Embajadores

Maldonadas, 1

Embajadores

C/ Maldonadas, 1

Reforma integral de piso de dos dormitorios y un baño, completamente interior, y solo cuatro ventanas.

El reto

Solo uno de las particiones era tabique, el resto era muro de carga y por lo tanto, no se pudo modificar casi nada en cuanto a la distribución.
No obstante, conseguimos fórmulas para optimizar el espacio y el almacenaje; muy desaprovechado originalmente, y aportar la máxima luz natural posible a los espacios más oscuros, (salón y comedor).

Una de las soluciones fue eliminar la puerta de entrada a la cocina, la cual sí tiene ventana, y así, aunque sigue siendo un espacio independiente al salón, este se beneficia de la ventilación e iluminación indirectamente.
En los espacios de pasillo y baño, bastante amplios, aprovechamos los rincones perdidos, para aumentar su almacenaje con armarios amplios, donde además de poder guardar objetos personales, algunos están pensados como apoyo a la cocina, albergando los productos de limpieza y lavandería.
Toda la vivienda gira entorno a un patio de vecinos bastante amplio, que aporta una buena iluminación, y a la vez nos evita el ruido que podemos encontrar en Madrid centro.
EL ÚNICO TABIQUE QUE PUDIMOS DEMOLER, LO SUSTITUIMOS POR UNA CERRAJERÍA CON CRISTAL ESTRIADO, QUE ADEMÁS DE DELIMITAR EL ESPACIO PARA UN SEGUNDO DORMITORIO, AUMENTA LA ENTRADA DE LUZ NATURAL AL SALÓN.

Ubicación:

C/Maldonadas, Madrid

Tipo:

Apartamento interior

Metros:

80 m2

Habitaciones:

2

Baños:

2

Un espacio eclÉctico, cálido y funcional donde el inquilino se encontrará como en su propia casa.
Cada inmueble tiene un carácter único, y nosotros nos encargamos de hacerlo brillar, sacando el mayor rendimiento al espacio, y aportando calidez para que las personas puedan visualizarse viviendo en él.